Design thinking

Design thinking


Es una metodología que permite diseñar soluciones innovadoras ante cualquier problemática de negocios, aplicable prácticamente a cualquier sector para encontrar aquello que los clientes realmente desean o necesitan. Es una manera de ofrecer una solución a un problema, ya que la característica fundamental de esta metodología es que está centrada en el usuario y en los problemas que a éste se le pueden plantear.

Programa:
Advanced Creative Problem Solving


Este potente proceso basado en años de investigación empírica y científica combina las enseñanzas en Solución Creativa de Problemas con más de 60 años de historia, con las últimas investigaciones en Neurociencia para crear un modelo potente de cara a resolver problemas complejos utilizando la creatividad.

El proceso avanzado de Solución Creativa de Problemas Online consta de tres fases, y nueve actividades principales. Pero no se limita a desarrollar actividades lineales en busca de un resultado. Es un modelo que arroja luz entre la interacción entre el individuo, el equipo y la organización, además de aprovechar todo el potencial de nuestro inconsciente. En definitiva, Advanced CPS es una nueva manera de entender la forma de resolver problemas de forma creativa.

Dirigido a:


  • Directores, managers y consultores de cualquier industria que necesiten aplicar soluciones creativas a sus retos actuales.
  • Mejorar sus capacidades de estimular la generación de ideas en ellos y en los demás.
  • Aprender a impulsar la innovación de sus equipos y gestionar de forma efectiva procesos de innovación y pensamiento creativo.

Objetivos:


  • Mejorar su capacidad para liderar sesiones individuales y grupales de Solución Creativa de Problemas.
  • Facilitar el cambio organizacional a través de la generación y aplicación de ideas y proyectos impactantes.
  • Gestionar procesos de creatividad e innovación de equipos multidisciplinares.
  • Impulsar la innovación creando culturas que estimulen la creatividad y la innovación de sus profesionales.

Conviértete en un consultor certificado


La certificación de Nivel 1 como Certified Consultants, te permitirá conocer una aproximación única para entender de manera estratégica y práctica, cómo la creatividad puede utilizarse para impulsar los resultados de negocio.

A través de continuos ejercicios de aprendizaje experiencial y dinámicas exposiciones de los fundamentos biológicos de la creatividad, los participantes entenderán como desarrollar la imaginación de equipos e individuos de manera estratégica para impactar en la cultura de las organizaciones.

Programa:
Método Lombard


El método para innovar y emprender en Silicon Valley. Nacido en el programa de innovación disruptiva Imagine en el 2011 este proceso de design thinking impulsa el intraemprendimiento dotando a los participantes de herramientas que permiten llegar desde la oportunidad al modelo de negocio. Grandes empresas y emprendedores de todo el mundo ya han probado su efectividad para alcanzar innovaciones de éxito.

¿Qué es el Método Lombard?

Objetivos:


4 grupos trabajando durante 3 semanas para aprender a aplicar el Método Lombard de Design Thinking, generando 4 proyectos reales de innovación disruptiva que presentarán al final de las jornadas.

  • PROYECTOS. Durante la formación se trabaja en proyectos de clientes reales, para maximizar el aprendizaje en situaciones del mundo real.
  • HERRAMIENTAS. Proporcionar un nivel de formación significativo en las herramientas más utilizadas para innovación e emprendeduría.
  • PRÁCTICA. Desarrollar la habilidad para facilitar sesiones de innovación aplicando todas las herramientas, recibiendo feedback de cada aplicación e interactuando con usuarios reales.
  • AGILIDAD. Generar actitudes y una mentalidad que potencie la capacidad de transformación, innovación y agilidad a nivel individual, de equipo y de empresa.

Contenido:


  • +10 videos inspiradores
  • 6 sesiones en tiempo real
  • + 20 herramientas y técnicas
  • 1 desafío real a resolver

Programa:
The Virtual Facilitacion Toolkit


La explosión de las reuniones y formaciones online.

Con una verdadera explosión del uso del entorno virtual como primera opción para comunicar, reunirse, formar y aprender, todos los profesionales necesitan una actualización urgente de sus habilidades para sacar el máximo aprovechamiento a esta nueva situación.

Facilitación

Facilitar significa ayudar a grupos e individuos a descubrir y activar su potencial para conseguir los resultados que persiguen. El entorno virtual posee unas características específicas inherentes al medio que son importantes conocer para que el proceso de la facilitación siga centrándose en ese objetivo: la obtención del resultado, y no se desvíe en cuestiones que dividen la atención y restan energía de manera innecesaria al grupo.

The Virtual Facilitation Toolkit

Conocer y mejorar tus habilidades como facilitador, así como el proceso de diseño y entrega de las sesiones online utilizando las ventajas que las plataformas y herramientas digitales ponen a tu disposición te hará más seguro y confiado en su implementación, permitiéndote centrarte sólo en aportar valor a tus clientes y equipos de trabajo, proporcionándote una importante ventaja competitiva.

Acompáñanos en el este curso en el que podrás optar por diferentes modalidades según tu grado de necesidad en facilitación virtual, ya sea desde el curso básico online: donde encontrarás el Kit del Facilitador Virtual; pasando por la opción Plus, con sesiones en vivo de profundización en las áreas más candentes, así como la opción Avanzada, donde podrás trabajar de manera personalizada tus habilidades de facilitación, así como el diseño y planificación de tu primera sesión.

Próximas fechas


Plazas agotadas 2021, próximas fechas 2022

Formación in Company

“Si estás interesado en realizar estos programas en tu empresa, ponte en contacto con nosotros”

Solicita información

López de Hoyos nº 327, planta 1ª, oficina 4, en Madrid, 28043

914 136 462

info@eineformacion.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione se tratarán para lo siguiente: poder contactar con usted con la información de contacto que rellene en este formulario, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Dicho tratamiento de sus datos estará amparado en su propio consentimiento. Al pulsar el botón “Enviar email”, el Usuario consiente el tratamiento arriba descrito.

Asimismo, le informamos que, salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte, no cederemos sus datos a terceros.

Igualmente, se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos reconocidos en el presente documento y regulados en el Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico con copia de su NIF a la siguiente dirección electrónica: info@eineformacion.es. Informacion adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web.