Curso de Liderazgo para Directivos y Mandos Intermedios

Aplicando la Inteligencia Emocional


Del 1 de Octubre al 31 de Diciembre

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

LIDERAR CON EMPATÍA

Detecta las emociones
Aprende a escuchar
Sintoniza con los demás

COMUNICACIÓN EFICAZ

Controla tu tono
Conoce tu lenguaje no verbal
Comunica de forma eficaz

EL VALOR DE LA INICIATIVA

Aprende a ser proactivo
Aprovecha las oportunidades
Se más valorado en el trabajo

Inteligencia Emocional para Empresas

Un líder debe saber escuchar, crear un equipo basado en la confianza y generar la lealtad

Un líder debe reunir gran cantidad de cualidades. Saber empatizar tanto con sus superiores, como con sus colaboradores y subordinados es fundamental.

Desarrollar esta conexión 360º requiere entrenarse en la competencia de comunicación, con el que se aprende a adaptarse a diferentes personalidades y a saber transmitir el mensaje de una forma eficaz usando leunguaje tanto verbal como no verbal.

PROGRAMA

Liderar con Empatía - Aplicando la Inteligencia Emocional

1. Introducción a la empatía: ¿Por qué ser más empático?

2. Empatía y Rapport: sintoniza con los demás en menos de un minuto

3. Empatía e imagen: conecta con su imagen

4. Empatía y espacio: la empatía es una cuestión de espacio, aprende a usarlo

5. Construir empatía con el lenguaje: ¿conoces el poder empático de la palabra?

6. La empatía por teléfono: conecta por teléfono, sintoniza tus palabras

7. Superar las barreras mentales de los demás: barreras que dificultan la empatía

8. Flexibiliza tus puntos de vista: tus propias barreras mentales

9. Validar para empatizar: haz que los demás se sientan aceptados

10. Cómo abordar conflictos: abordar un conflicto desde la empatía

11. La empatía cuando eres el líder de un equipo: tú y tus colaboradores

12. Empatía con los empleados: ¿te ven tus empleados como un líder?

13. Empatía con los jefes: caerle bien a tu jefe no es una cuestión de peloteo

14. La técnica de los cuatro sombreros: aprende a contemplarlo todo

15. Sintoniza con el otro: no todo es sobre ti

16. Empatía y escucha activa: aprende a escuchar

17. Tu radar emocional y social: detecta las emociones de los demás

18. La empatía en la venta: ¿sabes venderte a ti mismo en cada venta?

19. Usar la empatía en los conflictos: haz de un conflicto un acuerdo

20. Empatía efectiva: haz que tu empatía sea efectiva

Comunicación Eficaz - Aplicando la Inteligencia Emocional

1. Claves y comunicación: conoce las bases para comunicar con éxito

2. Primeras impresiones: la primera impresión es clave para una buena comunicación

3. Saludos: un saludo es tu carta de presentación

4. El encuentro personal: usa la técnica de los tres segundos para presentarte

5. Imagen personal: controla lo que transmites con tu ropa

6. Cómo superar una actitud defensiva: comunica venciendo una actitud cerrada

7. Tratar con personas dominantes: aprende a controlar a personas dominantes

8. La comunicación según la PLN: prepara el mensaje para el receptor

9. La percepción de la realidad: adáptate a la forma de comunicarse del otro

10. El poder de las palabras es clave

11. El carácter en la comunicación: influye en el comportamiento para mejorar la comunicación

12. Introvertido y extrovertido: reconoce la forma de ser para comunicarte mejor

13. Pensamiento y sentimiento: adecua tu mensaje a las preferencias del otro

14. Conectar con caracteres directos y personales: mejora tu mensaje adaptándote al otro

15. Conectar con caracteres analíticos y sociales: qué hacer para comunicarte mejor con ellos

16. Tratar con clientes enfadados: los pasos para superar una situación problemática

17. Las cuatro claves para saber escuchar a los demás

18. Las dos barreras que pueden impedirte una escucha activa

19. 5 trucos para mejorar la escucha activa

20. Cómo dar una opinión: las pautas que debes seguir para opinar sin herir a la otra persona

El Valor de la Iniciativa - Aplicando la Inteligencia Emocional

1. ¿Qué es la iniciativa?: puedes desarrollar tu iniciativa

2. Iniciativa involuntaria y estrés: tu capacidad de reacción te define

3. La proactividad: hay inspiración, pero tienes que encontrarla trabajando

4. Remedios contra la pasividad: lleva las riendas de tu vida

5. Iniciativa y planificación: saber escoger tiempo es ahorrar tiempo

6. Neutraliza tus miedos: la fortaleza está en asumir los miedos

7. Conociéndome: nivela tus expectativas con tus limitaciones

8. Enfrentándote al proceso de cambio: inteligencia y cambio

9. Liderazgo: toma la iniciativa para ser un líder

10. Iniciativa y creatividad: piensa diferente, encuentra soluciones

11. Motivación: el no, no existe

12. La persistencia: persisto hasta lograr el éxito

13. Fortalecer la confianza en uno mismo: pueden los que creen que pueden

14. Flexibilidad: ¿por qué no aprovecharnos de ella?

15. Manejo del error: la perseverancia es el secreto de los ganadores

16. Postergación: desarrolla tu iniciativa

17. Decisión: aprende de tus decisiones y avanza

18. ¿Cómo tomar buenas decisiones?: Confía en tu intuición

19. Puedes convertirte en emprendedor: un recurso abundante: el tiempo

20. Voy a aplicar mi iniciativa: puedo elegir mi propio destino

Precio

420

  • 3 meses de entrenamiento virtual
  • Grupos de 50 alumnos
  • Curso del 1 de Octubre a 31 de Diciembre
  • Plazo de inscripción abierto
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