Programa Wellness Coach

Programa Wellness Coach


Hemos diseñado un curso único pensado para profesionales del bienestar y personas con interés en profundizar en Coaching y Wellness. Aprende a implementar EFFECTIVE WELLNESS PROGRAMS® dirigidos a particulares y empresas.

El curso consta de veinticinco módulos divididos en cuatro bloques y finaliza con prácticas supervisadas por expertos.

  • DIPLOMA WELLNESS COACH
  • 25 MÓDULOS
  • OPCIÓN DE ACCEDER A LAS CERTIFICACIONES OFICIALES
  • A TU RITMO: plazo máx. 6 meses

Objetivos


  • Abordar y entender todos los elementos del bienestar relacionados con el cuerpo y la mente como: estrés, alimentación, sueño, movimiento, relaciones humanas, etcétera.
  • Dominar la metodología DISC para tener un conocimiento profundo del comportamiento de las personas, sus patrones de conducta, sus hábitos y sus motivadores para cambiarlos.
  • Aprender a introducir el Wellness en las organizaciones de una forma profesional midiendo el impacto en indicadores de negocio.
  • Formar parte de la bolsa de trabajo de Wellness Coaching con la posibilidad de ser contratado en proyectos en empresas.
  • Estudiar las técnicas más avanzadas de Coaching Ejecutivo y otras disciplinas del cuerpo y mente que permitan entender al cliente de una forma holística.
  • Dominar las herramientas de diagnóstico más avanzadas del mercado y ganar credibilidad en tus programas demostrando un impacto medible en tus clientes implementando “Effective Wellness Programs”.
  • Diferenciarte de profesionales similares a ti con una formación con certificaciones oficiales.
  • Tener herramientas y conocimiento de emprendimiento para saber cómo desarrollar planes de negocio eficaces y definir tu propuesta de valor.

Perfil del alumno


Para profesionales del bienestar y personas con interés en profundizar en Coaching y Wellness que:

  • Sienten que se han formado mucho y que ganan poco dinero acorde a su formación.
  • En las profesiones más físicas, sienten preocupación por su la carrera profesional a medio plazo. No se ven dando clases o terapias más allá de los 45-50 años.
  • Cansancio por exceso de horas de clases / sesiones.
  • Disfrutar desarrollándose y aprendiendo nuevas técnicas y metodologías.
  • Les apasiona el entorno Wellness y quieren profundizar en sus conocimientos con rigor y con profesionales avalados.
  • Quieren mejorar y entender su bienestar y el de su entorno.

Metodología


  1. Mediante el desarrollo de lecciones magistrales “online” en multiformato que te permitirá aprender de la forma más cómoda para ti y adaptada a tus circunstancias.
  2. Realización de ejercicios prácticos basados en situaciones reales que te ayudarán a interiorizar los contenidos y facilitar el aprendizaje para que vayas viviendo la experiencia como Wellness Coach.
  3. Asistencia a tutorías online semanales con los profesionales expertos en cada materia, en grupos reducidos, donde podrás resolver dudas y hacer prácticas en un entorno de confianza.
  4. Realización de prácticas supervisadas. Para que al terminar el programa puedas iniciar la actividad como profesional de forma inmediata.
  5. Redacción y defensa de un trabajo de investigación sobre el objeto del curso, supervisado por un tutor.

Contenido

El curso se inicia con un módulo de información sobre ls objetivos de desarrollo Sostenible de ONU de la agenda 2030 y cómo contribuye el Wellness Coaching en importancia del bienestar de las personas especialmente en los 3 y 8.

Consta de veinticinco módulos divididos en cuatro bloques y finaliza con prácticas supervisadas por expertos.

Tiene por objetivo tener un entendimiento general de los elementos que más impacto tienen en nuestro bienestar: estrés, sueño, alimentación y movimiento. La composición de estos módulos está creada por expertos de reconocido prestigio en cada área.

La finalidad de este módulo es aportar un conocimiento especializado en estas materias, para saber qué impacto pueden tener en el bienestar de los coachees.

Esta sección ayudará al coach a poder desarrollar un plan que considere la situación 360º del cliente y a derivarle a cada especialista en caso de que sea necesario (nutricionista, psicólogo etc.).

Te enseñaremos a usar la herramienta más avanzada del mundo en tendencia conductual de la persona.

Esta información nos dará un perfil único de cada persona que nos ayudará a poder desarrollar programas a medida según lo que el coachee, es decir, nuestro cliente, necesita (más allá de lo que nosotros intuimos que necesita).

La metodología DISC, se lleva usando en Recursos Humanos desde hace décadas y ayuda a entender cómo se desempeñará en diferentes entornos o frente a diversas circunstancias a partir de la combinación de varios factores.

Por primera vez en el mundo se ha diseñado la herramienta DISC para el entorno Wellness.

Una vez extrapolados los datos, podremos tener un perfil claro y único de nuestro cliente, lo cual ayudará al Coach a poder entender cómo se va a comportar ante una dieta, un plan de entrenamiento o cómo va a gestionar el estrés.

Conocerás una metodología de Coaching basada en la consciencia y la coherencia con los propios valores. Dominarás técnicas sencillas pero útiles que te ayudarán a tener un profundo conocimiento del comportamiento humano, cómo funciona la motivación y el auto sabotaje. Además, aprenderás los pasos a seguir en toda sesión de coaching:

  • Definir claramente objetivos medibles
  • Realizar un buen diagnóstico de la situación real
  • Explorar caminos alternativos de conseguir resultados
  • Desmontar creencias limitantes
  • Concretar planes de acción, técnicas de feedback constructivo, etc.

Realizarás un gran número de prácticas reales para que al finalizar el curso tengas completa seguridad en tus conocimientos para iniciar la actividad profesional como Wellness Coach.

En nuestra sección de emprendimiento estudiaremos las herramientas prácticas para poder desarrollar un plan de negocio. A través de una herramienta de Design Thinking, analizaremos paso a paso cómo vamos a posicionar nuestro servicio, a quién se van a dirigir, cómo se analiza la competencia y cómo definimos una propuesta de valor diferente.

Estas herramientas prácticas y probadas nos ayudarán bien sea creando tu propia compañía o trabajando para otro.

¿Has finalizado el curso Wellness Coach Online?

Consigue ahora tu certificación!


  • Prácticas virtuales para poder ejercer como Wellness coach con seguridad.
  • Examen oficial Interdisc con validez internacional.
  • Acceso a nuestra bolsa de trabajo.
  • Asistencia a tutorías online semanales con lo profesionales expertos en cada materia.
  • Grupos de máximo 6 alumnos.
  • Redacción y defensa de un trabajo de investigación sobre el objeto del curso, supervisado por un tutor.

¿Dudas de cómo inscribirse?

Si quieres que una persona te asesore en la inscripción o formas de pago, completa el siguiente formulario:

López de Hoyos nº 327, planta 1ª, oficina 4, en Madrid, 28043

914 136 462

info@eineformacion.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione se tratarán para lo siguiente: poder contactar con usted con la información de contacto que rellene en este formulario, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Dicho tratamiento de sus datos estará amparado en su propio consentimiento. Al pulsar el botón “Enviar email”, el Usuario consiente el tratamiento arriba descrito.

Asimismo, le informamos que, salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte, no cederemos sus datos a terceros.

Igualmente, se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos reconocidos en el presente documento y regulados en el Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico con copia de su NIF a la siguiente dirección electrónica: info@eineformacion.es. Informacion adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web.